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POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS

I. POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS

Respetando lo establecido en la legislaciĂłn vigente, xxxxxxxxxxx (en adelante, tambiĂŠn Sitio Web) se compromete a adoptar las medidas tĂŠcnicas y organizativas necesarias, segĂşn el nivel de seguridad adecuado al riesgo de los datos recogidos.

Leyes que incorpora esta polĂ­tica de privacidad

Esta polĂ­tica de privacidad estĂĄ adaptada a la normativa espaĂąola y europea vigente en materia de protecciĂłn de datos personales en internet. En concreto, la misma respeta las siguientes normas:

  • El Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protecciĂłn de las personas fĂ­sicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulaciĂłn de estos datos (RGPD).
  • La Ley OrgĂĄnica 3/2018, de 5 de diciembre, de ProtecciĂłn de Datos Personales y garantĂ­a de los derechos digitales (LOPD-GDD).
  • El Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley OrgĂĄnica 15/1999, de 13 de diciembre, de ProtecciĂłn de Datos de CarĂĄcter Personal (RDLOPD).
  • La Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la InformaciĂłn y de Comercio ElectrĂłnico (LSSI-CE).

Identidad del responsable del tratamiento de los datos personales

El responsable del tratamiento de los datos personales recogidos en Residencial San Miguel de Abona es HIPOGES IBERIAL, S.L., con NIF B85610228: (en adelante, Responsable del tratamiento). Sus datos de contacto son los siguientes:

DirecciĂłn: C/Albacete nÂş3, 5ÂŞ planta (28027) Madrid

TelĂŠfono de contacto: 911 54 90 40

Email de contacto: subastas.re@hipoges.com

Registro de Datos de CarĂĄcter Personal

En cumplimiento de lo establecido en el RGPD y la LOPD-GDD, le informamos que los datos personales recabados por el Sitio Web, mediante los formularios extendidos en sus pĂĄginas quedarĂĄn incorporados y serĂĄn tratados en nuestro fichero con el fin de poder facilitar, agilizar y cumplir los compromisos establecidos entre el Responsable del tratamiento y el Usuario o el mantenimiento de la relaciĂłn que se establezca en los formularios que este rellene, o para atender una solicitud o consulta del mismo. Asimismo, de conformidad con lo previsto en el RGPD y la LOPD-GDD, salvo que sea de aplicaciĂłn la excepciĂłn prevista en el artĂ­culo 30.5 del RGPD, se mantiene un registro de actividades de tratamiento que especifica, segĂşn sus finalidades, las actividades de tratamiento llevadas a cabo y las demĂĄs circunstancias establecidas en el RGPD.

Principios aplicables al tratamiento de los datos personales

El tratamiento de los datos personales del Usuario se someterĂĄ a los siguientes principios recogidos en el artĂ­culo 5 del RGPD y en el artĂ­culo 4 y siguientes de la Ley OrgĂĄnica 3/2018, de 5 de diciembre, de ProtecciĂłn de Datos Personales y garantĂ­a de los derechos digitales:

  • Principio de licitud, lealtad y transparencia: se requerirĂĄ en todo momento el consentimiento del Usuario previa informaciĂłn completamente transparente de los fines para los cuales se recogen los datos personales.
  • Principio de limitaciĂłn de la finalidad: los datos personales serĂĄn recogidos con fines determinados, explĂ­citos y legĂ­timos.
  • Principio de minimizaciĂłn de datos: los datos personales recogidos serĂĄn Ăşnicamente los estrictamente necesarios en relaciĂłn con los fines para los que son tratados.
  • Principio de exactitud: los datos personales deben ser exactos y estar siempre actualizados.
  • Principio de limitaciĂłn del plazo de conservaciĂłn: los datos personales solo serĂĄn mantenidos de forma que se permita la identificaciĂłn del Usuario durante el tiempo necesario para los fines de su tratamiento.
  • Principio de integridad y confidencialidad: los datos personales serĂĄn tratados de manera que se garantice su seguridad y confidencialidad.
  • Principio de responsabilidad proactiva: el Responsable del tratamiento serĂĄ responsable de asegurar que los principios anteriores se cumplen.

Tipo de inmueble de datos personales

Las categorĂ­as de datos objeto de tratamiento son Ăşnicamente datos identificativos y de contacto. En ningĂşn caso, se tratan categorĂ­as especiales de datos personales en el sentido del artĂ­culo 9 del RGPD.

Base legal para el tratamiento de los datos personales

La base legal para el tratamiento de los datos personales es el consentimiento. El Responsable del tratamiento se compromete a recabar el consentimiento expreso y verificable del Usuario para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines especĂ­ficos.

El Usuario tendrĂĄ derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento. SerĂĄ tan fĂĄcil retirar el consentimiento como darlo. Como regla general, la retirada del consentimiento no condicionarĂĄ el uso del Sitio Web.

En las ocasiones en las que el Usuario deba o pueda facilitar sus datos a travĂŠs de formularios para realizar consultas, solicitar informaciĂłn o por motivos relacionados con el contenido del Sitio Web, se le informarĂĄ en caso de que la cumplimentaciĂłn de alguno de ellos sea obligatoria debido a que los mismos sean imprescindibles para el correcto desarrollo de la operaciĂłn realizada.

Fines del tratamiento a que se destinan los datos personales

Los datos personales son recabados y gestionados por el Responsable del tratamiento con la finalidad de poder facilitar, agilizar y cumplir los compromisos establecidos entre el Sitio Web y el Usuario o el mantenimiento de la relaciĂłn que se establezca en los formularios que este Ăşltimo rellene o para atender una solicitud o consulta.

Igualmente, los datos podrĂĄn ser utilizados con una finalidad comercial de personalizaciĂłn, operativa y estadĂ­stica, y actividades propias del objeto social del Responsable del tratamiento, asĂ­ como para la extracciĂłn, almacenamiento de datos y estudios de marketing para adecuar el Contenido ofertado al Usuario, asĂ­ como mejorar la calidad, funcionamiento y navegaciĂłn por el Sitio Web.

En el momento en que se obtengan los datos personales, se informarĂĄ al Usuario acerca del fin o fines especĂ­ficos del tratamiento a que se destinarĂĄn los datos personales; es decir, del uso o usos que se darĂĄ a la informaciĂłn recopilada.

PerĂ­odos de retenciĂłn de los datos personales

Los datos personales solo serĂĄn retenidos durante el tiempo mĂ­nimo necesario para los fines de su tratamiento y mientras que el Usuario no solicite su supresiĂłn o limitaciĂłn.

De ejercer dichos derechos, los datos personales del Usuario se mantendrån bloqueados, sin darle ningún tratamiento, estrictamente durante los plazos previstos legalmente para atender eventuales responsabilidades y poder acreditar el cumplimiento de las obligaciones legales y contractuales del Responsable del tratamiento. 

En el momento en que se obtengan los datos personales, se informarĂĄ al Usuario acerca del plazo durante el cual se conservarĂĄn los datos personales o, cuando eso no sea posible, los criterios utilizados para determinar este plazo.

Destinatarios de los datos personales

En aras de la correcta prestaciĂłn del servicio, y en virtud de contrato regulador, el Responsable del tratamiento podrĂĄ comunicar los datos que el Usuario haya facilitado a travĂŠs del formulario de contacto con la propiedad del activo inmobiliario en la que el Usuario haya mostrado interĂŠs. El Responsable del tratamiento tambiĂŠn podrĂĄ comunicar dichos datos a otras empresas pertenecientes a su grupo empresarial, con fines de gestiĂłn de la relaciĂłn jurĂ­dica entre el Usuario y el Responsable del tratamiento.

En los supuestos previstos legalmente, el Responsable del Tratamiento comunicarĂĄ los datos del Usuario con las autoridades pĂşblicas, organismos oficiales o entidades de supervisiĂłn y control, y autoridades fiscales competentes, al objeto de dar cumplimiento a la normativa aplicable.

En caso de que el Responsable del tratamiento tenga la intenciĂłn de transferir datos personales a un tercer paĂ­s u organizaciĂłn internacional, en el momento en que se obtengan los datos personales, se informarĂĄ al Usuario acerca del tercer paĂ­s u organizaciĂłn internacional al cual se tiene la intenciĂłn de transferir los datos, asĂ­ como de la existencia o ausencia de una decisiĂłn de adecuaciĂłn de la ComisiĂłn.

Datos personales de menores de edad

Respetando lo establecido en los artĂ­culos 8 del RGPD y 7 de la Ley OrgĂĄnica 3/2018, de 5 de diciembre, de ProtecciĂłn de Datos Personales y garantĂ­a de los derechos digitales, solo los mayores de 14 aĂąos podrĂĄn otorgar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales de forma lĂ­cita por el Responsable del tratamiento. Si se trata de un menor de 14 aĂąos, serĂĄ necesario el consentimiento de los padres o tutores para el tratamiento, y este solo se considerarĂĄ lĂ­cito en la medida en la que los mismos lo hayan autorizado.

Secreto y seguridad de los datos personales

El Responsable del tratamiento se compromete a adoptar las medidas tĂŠcnicas y organizativas necesarias, segĂşn el nivel de seguridad adecuado al riesgo de los datos recogidos, de forma que se garantice la seguridad de los datos de carĂĄcter personal y se evite la destrucciĂłn, pĂŠrdida o alteraciĂłn accidental o ilĂ­cita de datos personales transmitidos, conservados o tratados de otra forma, o la comunicaciĂłn o acceso no autorizados a dichos datos.

El Sitio Web cuenta con un certificado SSL (Secure Socket Layer), que asegura que los datos personales se transmiten de forma segura y confidencial, al ser la transmisiĂłn de los datos entre el servidor y el Usuario, y en retroalimentaciĂłn, totalmente cifrada o encriptada.

Sin embargo, debido a que el Sitio Web no puede garantizar la inexpugnabilidad de internet ni la ausencia total de hackers u otros que accedan de modo fraudulento a los datos personales, el Responsable del tratamiento se compromete a comunicar al Usuario sin dilaciĂłn indebida cuando ocurra una violaciĂłn de la seguridad de los datos personales que sea probable que entraĂąe un alto riesgo para los derechos y libertades de las personas fĂ­sicas. Siguiendo lo establecido en el artĂ­culo 4 del RGPD, se entiende por violaciĂłn de la seguridad de los datos personales toda violaciĂłn de la seguridad que ocasione la destrucciĂłn, pĂŠrdida o alteraciĂłn accidental o ilĂ­cita de datos personales transmitidos, conservados o tratados de otra forma, o la comunicaciĂłn o acceso no autorizados a dichos datos.

Los datos personales serĂĄn tratados como confidenciales por el Responsable del tratamiento, quien se compromete a informar de y a garantizar por medio de una obligaciĂłn legal o contractual que dicha confidencialidad sea respetada por sus empleados, asociados, y toda persona a la cual le haga accesible la informaciĂłn.

Derechos derivados del tratamiento de los datos personales

El Usuario podrĂĄ ejercer frente al Responsable del tratamiento los siguientes derechos reconocidos en el RGPD y la Ley OrgĂĄnica 3/2018, de 5 de diciembre, de ProtecciĂłn de Datos Personales y garantĂ­a de los derechos digitales:

  • Derecho de acceso: Es el derecho del Usuario a obtener confirmaciĂłn de si el Responsable del tratamiento estĂĄ tratando o no sus datos personales y, en caso afirmativo, obtener informaciĂłn sobre sus datos concretos de carĂĄcter personal y del tratamiento que se haya realizado o realice, asĂ­ como, entre otra, de la informaciĂłn disponible sobre el origen de dichos datos y los destinatarios de las comunicaciones realizadas o previstas de los mismos.
  • Derecho de rectificaciĂłn: Es el derecho del Usuario a que se modifiquen sus datos personales que resulten ser inexactos o, teniendo en cuenta los fines del tratamiento, incompletos.
  • Derecho de supresiĂłn (ÂŤel derecho al olvidoÂť): Es el derecho del Usuario, siempre que la legislaciĂłn vigente no establezca lo contrario, a obtener la supresiĂłn de sus datos personales cuando estos ya no sean necesarios para los fines para los cuales fueron recogidos o tratados; el Usuario haya retirado su consentimiento al tratamiento y este no cuente con otra base legal; el Usuario se oponga al tratamiento y no exista otro motivo legĂ­timo para continuar con el mismo; los datos personales hayan sido tratados ilĂ­citamente; los datos personales deban suprimirse en cumplimiento de una obligaciĂłn legal; o los datos personales hayan sido obtenidos producto de una oferta directa de servicios de la sociedad de la informaciĂłn a un menor de 14 aĂąos. AdemĂĄs de suprimir los datos, el Responsable del tratamiento, teniendo en cuenta la tecnologĂ­a disponible y el coste de su aplicaciĂłn, deberĂĄ adoptar medidas razonables para informar a los responsables que estĂŠn tratando los datos personales de la solicitud del interesado de supresiĂłn de cualquier enlace a esos datos personales.
  • Derecho a la limitaciĂłn del tratamiento: Es el derecho del Usuario a limitar el tratamiento de sus datos personales. El Usuario tiene derecho a obtener la limitaciĂłn del tratamiento cuando impugne la exactitud de sus datos personales; el tratamiento sea ilĂ­cito; el Responsable del tratamiento ya no necesite los datos personales, pero el Usuario lo necesite para hacer reclamaciones; y cuando el Usuario se haya opuesto al tratamiento.
  • Derecho a la portabilidad de los datos: En caso de que el tratamiento se efectĂşe por medios automatizados, el Usuario tendrĂĄ derecho a recibir del Responsable del tratamiento sus datos personales en un formato estructurado, de uso comĂşn y lectura mecĂĄnica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento. Siempre que sea tĂŠcnicamente posible, el Responsable del tratamiento transmitirĂĄ directamente los datos a ese otro responsable.
  • Derecho de oposiciĂłn: Es el derecho del Usuario a que no se lleve a cabo el tratamiento de sus datos de carĂĄcter personal o se cese el tratamiento de los mismos.
  • Derecho a no ser objeto de una decisiĂłn basada Ăşnicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboraciĂłn de perfiles: Es el derecho del Usuario a no ser objeto de una decisiĂłn individualizada basada Ăşnicamente en el tratamiento automatizado de sus datos personales, incluida la elaboraciĂłn de perfiles, existente salvo que la legislaciĂłn vigente establezca lo contrario.

En este sentido, el Usuario podrĂĄ ejercitar sus derechos mediante comunicaciĂłn escrita dirigida al Responsable del tratamiento, con indicaciĂłn de los siguientes datos:

  • Nombre, apellidos del Usuario y copia del DNI. En los casos en que se admita la representaciĂłn, serĂĄ tambiĂŠn necesaria la identificaciĂłn por el mismo medio de la persona que representa al Usuario, asĂ­ como el documento acreditativo de la representaciĂłn. La fotocopia del DNI podrĂĄ ser sustituida, por cualquier otro medio vĂĄlido en derecho que acredite la identidad.
  • Ejercicio del derecho que se desea ejercer.
  • Domicilio a efecto de notificaciones.
  • Fecha y firma del solicitante.

Esta solicitud y todo otro documento adjunto podrĂĄ enviarse a la siguiente direcciĂłn y/o correo electrĂłnico:

DirecciĂłn postal: C/Albacete nÂş3, 5ÂŞ planta (28027) Madrid

Correo electrĂłnico: dpo@hipoges.com

Enlaces a sitios web de terceros

El Sitio Web puede incluir hipervĂ­nculos o enlaces que permiten acceder a pĂĄginas web de terceros distintos del Responsable del tratamiento, y que por tanto no son operados por ĂŠste. Los titulares de dichos sitios web dispondrĂĄn de sus propias polĂ­ticas de protecciĂłn de datos, siendo ellos mismos, en cada caso, responsables de sus propios ficheros y de sus propias prĂĄcticas de privacidad.

Reclamaciones ante la autoridad de control

En caso de que el Usuario considere que existe un problema o infracciĂłn de la normativa vigente en la forma en la que se estĂĄn tratando sus datos personales, tendrĂĄ derecho a la tutela judicial efectiva y a presentar una reclamaciĂłn ante una autoridad de control, en particular, en el Estado en el que tenga su residencia habitual, lugar de trabajo o lugar de la supuesta infracciĂłn. En el caso de EspaĂąa, la autoridad de control es la Agencia EspaĂąola de ProtecciĂłn de Datos (https://www.aepd.es/).

II. ACEPTACIÓN Y CAMBIOS EN ESTA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Es necesario que el Usuario haya leĂ­do y estĂŠ conforme con las condiciones sobre la protecciĂłn de datos de carĂĄcter personal contenidas en esta PolĂ­tica de Privacidad, asĂ­ como que acepte el tratamiento de sus datos personales para que el Responsable del tratamiento pueda proceder al mismo en la forma, durante los plazos y para las finalidades indicadas. El uso del Sitio Web implicarĂĄ la aceptaciĂłn de la PolĂ­tica de Privacidad del mismo.

El Responsable del tratamiento se reserva el derecho a modificar su PolĂ­tica de Privacidad, de acuerdo a su propio criterio, o motivado por un cambio legislativo, jurisprudencial o doctrinal de la Agencia EspaĂąola de ProtecciĂłn de Datos. Los cambios o actualizaciones de esta PolĂ­tica de Privacidad no serĂĄn notificados de forma explĂ­cita al Usuario. Se recomienda al Usuario consultar esta pĂĄgina de forma periĂłdica para estar al tanto de los Ăşltimos cambios o actualizaciones.

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